PASO 1.
Llamar ó enviar un correo
electrónico a Administración Escolar del Departamento de Educación a Distancia para
verificar la aprobación de todas las materias (100% créditos) y el estado de su:
Expediente Escolar
Acta de nacimiento reciente con una
antigüedad no mayor a 5 años (original y
copia tamaño carta)
Certificado Total de Licenciatura
*Legalizado (
original y copia tamaño carta)
CURP (copia)
Cédula Profesional
(copia ambos lados en la misma página y a tamaño real)
Título
Licenciatura (copia por dos lados en la misma hoja y a tamaño real)
Fotografías de estudio impresas o digitales, según fuera la indicación de Administración Escolar al inicio del programa.
Mujeres
camisa blanca, saco gris claro, arete pegado a la oreja, frente y orejas descubiertas, sin lentes ni fleco, si el cabello es suelto debe quedar sobre la espalda con los hombros descubiertos. En caso de no contar con saco gris, llevar otro color claro, no se aceptan fotografías con colores obscuros.
Hombres Hombres con camisa blanca, saco gris claro, corbata, bigote y barba arreglados, frente y orejas descubiertas, sin lentes. En caso de no contar con saco gris, llevar otro color claro, no se aceptan fotografías con colores obscuros.
Ver Ejemplo
click !
En caso de no contar con algún documento, favor de comunicarse a Administración Escolar
al correo: asistenteescolar.ead@ucuauhtemoc.edu.mx.
PASO 2.
Una vez que el alumno ha cumplido con el paso anterior, el área de Control Escolar EAD solicitará el Certificado Total de Estudios del alumno al Instituto de Educación de Aguascalientes. Este documento que puede tardar de 3 a 4 meses.
PASO 3.
Elegir la
opción de Titulación:
1. TESIS: Desarrollar un proyecto de investigación, tomando asesorías de tesis (6 videosesiones con una duración de 2 horas cada una) cuyo costo es de $8,500.00, presentar la defensa de tesis.
2. EVALUACIÓN GENERAL DE CONOCIMIENTOS (Diplomado): Realizar las actividades teóricas y prácticas indicadas en el diplomado con una duración de 8 semanas y al concluir se deberá presentar una réplica ante el jurado calificador. La apertura del diplomado está a un número mínimo de 20 alumnos.
3. ESTUDIOS DE DOCTORADO: Que cuenten con validez oficial en la República Mexicana, los cuales deberán avalar al menos el 50% de créditos aprobados del plan de estudios del doctorado con calificaciones mínimas de 8 (ocho)..
Nota.
Para efectos de Convalidación es recomendable la titulación por
Tesis,
EVALUACIÓN GENERAL DE CONOCIMIENTOS (Diplomado, esta opció no aplica en alumnos extranjeros que hayan estudiado el programa en Maestría en Enfermería ), puede acercarse a la Dirección de Investigación para mayor información al respecto, a la siguiente dirección de correo electrónico:
dir.investigacion.ead@ucuauhtemoc.edu.mx
.
PASO 4.
Una vez aprobada la opción de titulación, el alumno podrá presentar su
examen de inglés el cual tendrá un costo de
$440.00MXN y descargar el
Formato de Solicitud de Título y llenar
únicamente la sección de
datos personales,
firmarlo y enviarlo escaneado a
Administración Escolar, a la siguiente dirección de correo electrónico:
titulaciones.ead@ucuauhtemoc.edu.mx
PASO 5.
Una vez que Administración Escolar ha recibido el Formato de Solicitud de Título,
solicitará a Gestión de Cobranza el recibo de pago de los derechos de título, entonces el alumno lo podrá imprimir y realizar el pago en ventanilla ó en línea.
El costo de titulación vigente es de $17,100.00MXN.
PASO 6.
El alumno deberá enviar por correo electrónico el comprobante de pago a Administración Escolar, a la siguiente dirección de correo electrónico:
titulaciones.ead@ucuauhtemoc.edu.mx
Educación a Distancia colectará las firmas y sellos de los departamentos administrativos involucrados en el Formato de Solicitud de Título.
PASO 7.
De acuerdo a los lineamientos del Departamento de Titulación, Administración Escolar entregará el expediente del alumno a dicho departamento entre los días 1 y 10 de cada mes para programar el Acto Recepcional.
PASO 8.
Vía correo se le notificará al alumno el día y hora del Acto Recepcional (evento protocolario en línea donde se le hará toma de protesta al alumno por parte de un jurado de 3 sinodales).
PASO 9.
Posteriormente la Dirección de Administración Escolar se encargará de gestionar el Título ante las entidades correspondientes y, al final de este proceso, el alumno deberá presentarse en las instalaciones de esta Casa de Estudios para recoger su Título y todos los documentos del expediente escolar.
El tiempo promedio para la entrega del título y todos los documentos, es de 8 meses a
partir de que presentan el Acto Recepcional.
Para cualquier duda y/o aclaración,
favor de comunicarse al teléfono:
+52 (449) 973 11 22
o vía correo electrónico a la dirección:
titulaciones.ead@ucuauhtemoc.edu.mx
Con atención a la Lic. Elizabeth Romo Palos.