Economía (9 créditos)
VER MÁS
Al término del curso el alumno:
Hacer análisis microeconómico en las empresas para la toma de decisión, así como realizar
análisis de esquemas de mercados y sus incentivos bajo un enfoque marginal con la finalidad de
aplicarlo responsablemente en el proceso de toma de decisiones en los organismos
empresariales.
Contabilidad Financiera (9 créditos)
VER MÁS
Al término del curso el alumno:
Identificará la información contable para ciertas decisiones generales y aplicará algunas técnicas
de análisis comprendidas en el proceso de planeación y control, de tal forma que se impulse la
toma acertada de decisiones.
Modelos de Decisión (9 créditos)
VER MÁS
Al término del curso el alumno:
Solucionar problemas complejos mediante el uso y formulación de los modelos matemáticos
que permitan orientar la toma de decisiones.
Ética y Responsabilidad Social (9 créditos)
VER MÁS
Al término del curso el alumno:
Propondrá soluciones éticas y de responsabilidad social considerando los pilares de la filosofía
de negocios a nivel internacional en casos propuestos concretos y de la práctica profesional en
las organizaciones.
Finanzas en la Adminstración (9 créditos)
VER MÁS
Al término del curso el alumno:
Aplicará las Normas de Información Financiera, Modelos para la Planeación Financiera,
Presupuestos y Matemáticas Financieras necesarias para la toma de decisiones
organizacionales.
Estadística Aplicada en los negocios (9 créditos)
VER MÁS
Al término del curso el alumno:
Aplicará las técnicas estadísticas en el manejo de datos y en la toma de decisiones, integrando
los conocimientos y técnicas comprendidas a la solución de problemas de investigación en la
administración.
Comportamiento y desarrollo Organizacional (9 créditos)
VER MÁS
Al término del curso el alumno:
Identificará los factores asociados al cambio organizacional, describirá los elementos relevantes
que constituyen el diseño organizacional, tomando en cuenta los objetivos y principios
organizacionales y considerando los modelos de diseño e implicaciones en las organizaciones
innovadoras.
Análisis Financiero (9 créditos)
VER MÁS
Al término del curso el alumno:
Utilizará los componentes que integran los estados financieros para llevar a cabo una
administración financiera eficaz y eficiente que permita generar indicadores para la
toma de decisiones que impactan las empresas en términos de inversión,
financiamiento y generación de utilidades.
Mercadotecnia Estratégica (9 créditos)
VER MÁS
Al término del curso el alumno:
Formulará una propuesta práctica de mercadotecnia empresarial considerando la planeación
operativa, las estrategias y las tácticas que deben contener un plan anual de Mercadotecnia con
enfoque estratégico.
Administración de la Producción (9 créditos)
VER MÁS
Al término del curso el alumno:
Describirá las funciones que desempeña la Administración de la Producción en los negocios y
sus implicaciones en la integración de actividades y procesos sustentada en modelos y métodos
eficientes para producir productos y servicios en un entorno global altamente competitivo.
Planeación Estratégica (9 créditos)
VER MÁS
Al término del curso el alumno será capaz de:
Proponer planes estratégicos empresariales, tácticos y operativos para su aplicación a lo largo
del tiempo que deriven en la correcta toma de decisiones e impulsen el éxito organizacional.
Metodología de la Investigación (9 créditos)
VER MÁS
Al finalizar el curso el alumno será capaz de:
Identificar las corrientes metodológicas y las formas de abordar desde la epistemología
y el objeto de estudio contemplando la elaboración de Anteproyecto o Protocolo de
investigación.
Auditoria Administrativa de la Producción (9 créditos)
VER MÁS
Al término del curso el alumno:
Realizará la auditoria administrativa y operacional en una empresa, realizando proyectos de la
vida real, a modo de presentar la información de manera adecuada para la toma de decisiones
efectiva.
Evaluación de Proyectos de Inversión (9 créditos)
VER MÁS
Al término del curso el alumno:
Aplicará las técnicas de evaluación económica y financiera comúnmente usadas en los estudios
de factibilidad de proyectos de inversión, desarrollando un caso práctico de la vida real.
Seminario de Investigación I (9 créditos)
VER MÁS
Al término del curso el alumno será capaz de:
Organizar un proyecto de investigación sobre un tema de Ciencias Sociales, a partir de
elementos teórico-metodológicos, a fin de que el alumno identifique estas
herramientas de indagación general y las fuentes del conocimiento para la elaboración
de diversos trabajos de investigación.
Globalización de los Mercados Finanacieros (9 créditos)
VER MÁS
Al término del curso el alumno:
Identificará los factores institucionales y políticos que influyen en la globalización de los
mercados financieros internacionales y cómo la estructura del sistema monetario
internacional presenta desafíos y ventajas para empresas y países.
Proyección y Estrategias Financieras (9 créditos)
VER MÁS
Al término del curso el alumno:
Describirá los conceptos financieros a largo plazo y evaluará las decisiones financieras, tanto a
corto como a largo plazo, para determinar las fuentes de financiamiento a largo plazo de una
empresa.
Seminario de Investigación II (9 créditos)
VER MÁS
Al término del curso el alumno:
Describirá los conceptos financieros a largo plazo y evaluará las decisiones financieras, tanto a
corto como a largo plazo, para determinar las fuentes de financiamiento a largo plazo de una
empresa.