Duración

Duración del programa: 5 cuatrimestres
Número de créditos: 105
Número de materias: 15
Duración de cada materia: 4 semanas
Duración de dirección de tesis: Verificar las Opciones de titulación.

Descripción del programa

Profundizar en el estudiante el concepto de comunicación estratégica para la aplicación práctica del conocimiento en la producción audiovisual, a través de la integración de métodos y herramientas actualizadas a los nuevos medios digitales y su construcción epistemológica, semiótica y lingüística.

Requisitos adicionales del programa

  • Se valida la documentación de extranjeros en físico por el Instituto de Educación de Aguascalientes quien emite la resolución para la admisión del interesado.
  • Los títulos llamados "propios" de universidades extranjeras no son aceptados.
  • En caso de extranjeros se pide una carta firmada que indica que su título obtenido en esta universidad será solamente con fines académicos.


Perfil ocupacional

  • Brindar al estudiante competencias blandas que los empleadores valoran en sus colaboradores para facilitar su incorporación y posterior éxito laboral mediante el curso de asignaturas específicas alineadas a normas de competencia laboral certificables.
  • Proporcionar al estudiante estrategias para la aplicación práctica del conocimiento en la producción audiovisual Para desarrollar discursos mediáticos con contenido de calidad y tecnología de vanguardia.
  • Proporcionar al estudiante la información necesaria para desarrollar esquemas de distribución de material mediático Para masificar o viralizar contenido audiovisual Mediante el dominio de las estrategias pertinentes.
  • Proporcionar a los estudiantes el conocimiento del proceso creativo dentro de la producción audiovisual para el desarrollo de discursos mediáticos que tengan impacto directo en la persuasión del espectador.

Perfil profesional

El egresado de la Maestría en Comunicación Estratégica y Desarrollo de Imagen Audiovisual, al término de su programa curricular, tendrá los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:
  • Realización de entrevistas y aplicación de cuestionarios, con base en una metodología de investigación de problemas con diferentes tipos de fuentes de información.
  • Determinación de indicadores.
  • Estructuración de mensajes que permitan la interacción de las audiencias con contenidos a favor de distintas causas
  • Difundir y evaluar mensajes en las áreas de comunicación social, política y comercial

Plan de estudios

FB01 Consultoría de Negocios (7 créditos)
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Identificar el problema o situación planteado para desarrollar alternativas viables de solución para así poder presentar una propuesta de solución al consultante.
FB02 Procesos y Métodos de Comunicación (7 créditos)
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Identificar los procesos y métodos de la comunicación en sus diferentes niveles y canales
FB03 Semiótica (7 créditos)
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El alumno conocerá, analizará y aplicará los conceptos teóricos y prácticos del uso de códigos, signos y significantes
FB04 Relaciones Públicas Estratégicas (7 créditos)
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El alumno diseñará estrategias de Relaciones Públicas, así como identificará el potencial de líneas de acción que incluirá dentro del plan de comunicación integral que aplicará como herramienta a las campañas publicitarias y branding.
FB05 Mercadotecnia Básica (7 créditos)
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Traducir un aprendizaje interactivo con prácticas actuales de la Mercadotecnia y su contexto en la aplicación Nacional e Internacional
FB06 Sociología (7 créditos)
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Conocer y analizar las dinámicas de comunicación; así como su influencia en la evolución de los procesos y fenómenos sociales.
FE07 Taller de Estética y Arte Audiovisual (7 créditos)
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Identificar el origen y las bases de la teoría del arte, así como la construcción de la imagen a través de la semiótica y la narrativa audiovisual.
FE08 Estrategias de Producción y Difusión Multimedia (7 créditos)
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Pre-producir un proyecto multimedia con rigor profesional, así como desarrollar las bases mercadológicas para implementar una campaña de difusión en redes sociales
FE09 Narrativa Audiovisual para Medios Digitales (7 créditos)
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Diseñar estrategias para medios digitales, aplicando técnicas narrativas, con la finalidad de crear argumentos y guiones publicitarios creativos
FE10 Guionismo para Medios Híbridos (7 créditos)
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Crear, desarrollar y escribir un guion para medios híbridos.
FE11 Proceso de Producción Multimedia (7 créditos)
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Identificar los pasos a seguir para producir un proyecto multimedia masivo
FE12 Diseño de Carpeta de Preproducción (7 créditos)
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Diseñar una carpeta de preproducción para la realización de productos multimedia
FE13 Producción(7 créditos)
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Producir un discurso audiovisual en su totalidad, ya sea en estudio o en locación, aplicando las tres etapas de un producto mediático
FE14 Edición Digital de Video (7 créditos)
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Utilizar software de edición digital de video y audio, así como conceptos básicos de la postproducción, con el fin de armar proyectos audiovisuales
FE15 Distribución de Materiales Digitales (7 créditos)
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Identificar los procesos de distribución de materiales digitales de acuerdo con su contenido, estructura y duración