Actores de la comunicación institucional y corporativa (9 créditos)
VER MÁS
Al término del curso el alumno será capaz de:
Describir las disciplinas y estrategias que conforman la comunicación integral así como
su ubicación, diferencias y puntos comunes dentro del plan de imagen de toda empresa
o institución.
Análisis y Comportamiento del Consumidor (9 créditos)
VER MÁS
Al término del curso el alumno será capaz de:
Proponer soluciones a situaciones problemáticas en la organización a partir de análisis
metodológicos del individuo como ente psicológico, a través de teoría científica sobre
las emociones su influencia y relación con los mensajes que utilizan técnicas de
involucramiento personal y emocional.
Dirección de Mercadotenia (9 créditos)
VER MÁS
Al término del curso el alumno será capaz de:
Dirigir y coordinar esfuerzos de mercadotecnia de una organización pública o privada,
Estrategia Publicitaria (9 créditos)
VER MÁS
Al término del curso el alumno será capaz de:
Desarrollar una campaña utilizando medios publicitarios digitales y tradicionales a partir
de análisis, métodos y presupuestos diversos hacia el logro de objetivos comerciales, de
imagen u otros de una empresa real.
Relaciones Pú:blicas Corporativas e Institucionales(9 créditos)
VER MÁS
Al término del curso el alumno será capaz de:
Implementar estrategias de Relaciones Públicas como parte del plan de Comunicación
Integral de acuerdo con las características de la empresa o Institución, su entorno y
presupuesto.
Investigación de Mercados (9 créditos)
VER MÁS
Al término del curso el alumno será capaz de:
Diseñar una investigación de mercados mediante propuestas innovadoras basadas en
herramientas web y tecnologías móviles; además de utilizar la temática más avanzada
en el ámbito internacional respecto para la investigación de mercados en entornos
digitales.
Estrategias de Comunicación Interna (9 créditos)
VER MÁS
Al término del curso el alumno será capaz de:
Ejecutar de manera correcta y precisa el desarrollo de estrategias enfocadas al
mejoramiento de la comunicación interna para cualquier tipo de empresa, organización
y/o institución; además, valorará la importancia de estas relaciones para el logro de los
objetivos de la misma.
Estrategia de Mercadotecnia Digital I (9 créditos)
VER MÁS
Al término del curso el alumno será capaz de:
Diseñar una estrategia de marketing digital aplicando diagnósticos, valoraciones y
propuestas de cada medio e integrando mensajes, presupuesto y propuestas gráficas.
Relaciones Públicas Reactivas: Manejo de Crisis (9 créditos)
VER MÁS
Al término del curso el alumno será capaz de:
Proponer recomendaciones de reacción o respuesta, según el caso y su magnitud,
Involucrando y diferenciando las RR. PP. reactivas de las de mantenimiento, analizando
las características del impacto ante la opinión pública.
Conexiones y Tácticas de Medios (9 créditos)
VER MÁS
Al término del curso el alumno será capaz de:
Formular y poner en práctica la planeación operativa, las estrategias y las tácticas que
deben contener un plan de mercadotecnia anual.
Estrategia de Mercadotecnia Digital II (9 créditos)
VER MÁS
Al término del curso el alumno será capaz de:
Proponer soluciones innovadoras a través de la aplicación de teorías, conceptos y
herramientas actuales en comunicación interna y externa, así como novedosos recursos
de marketing digital y tecnologías de gran impacto en la comunicación.
Metodología de la Investigación (9 créditos)
VER MÁS
Al término del curso el alumno será capaz de:
Identificar las corrientes metodológicas y las formas de abordar desde la epistemología
y el objeto de estudio contemplando la elaboración de Anteproyecto o Protocolo de
investigación.
Social Media (9 créditos)
VER MÁS
Al término del curso el alumno será capaz de:
Realizar una campaña de marketing de contenido en redes sociales, comprendiendo su
alcance como herramienta estratégica de marketing. Describir las ventajas y contextos
de utilización más adecuados, y finalmente, podrá realizar análisis de campañas de la
competencia y de sus propios anunciantes.
Diseño de Promociones de Venta Directa(9 créditos)
VER MÁS
Al término del curso el alumno será capaz de:
Diseñar y aplicar estrategias promocionales de acuerdo a las características y momentos
de los productos, servicios o marcas en relación directa con la imagen, los medios y las
estrategias de difusión que se empleen en publicidad, RR PP, y/o tras áreas afines, así
como el marco legal para la implementación de éstas.
Seminario de Investigación I(9 créditos)
VER MÁS
Al término del curso el alumno será capaz de:
Organizar un proyecto de investigación sobre un tema de la comunicación estratégica o
de Imagen institucional, a partir de elementos teórico-metodológicos, a fin de que el
alumno identifique estas herramientas de indagación general y las fuentes del
conocimiento para la elaboración de diversos trabajos de investigación.
Taller de Creatividad y Ejecución de Mensajes (9 créditos)
VER MÁS
Al término del curso el alumno será capaz de:
Realizar ejecuciones comunicacionales a partir de análisis y un planteamiento creativo
como premisa de ejecución manteniendo el tono y las características del mensaje de
acuerdo a los medios que se plantean en la campaña de comunicación integral.
Taller de Creatividad y Ejecución De Mensajes (9 créditos)
VER MÁS
Al término del curso el alumno será capaz de:
Realizar ejecuciones comunicacionales a partir de análisis y un planteamiento creativo
como premisa de ejecución manteniendo el tono y las características del mensaje de
acuerdo a los medios que se plantean en la campaña de comunicación integral.
Taller de Branding (9 créditos)
VER MÁS
Al término del curso el alumno será capaz de:
Desarrollar una campaña de branding con énfasis en la identidad, los contenidos para
redes sociales y medios tradicionales.
Seminario de Investigación II (9 créditos)
VER MÁS
Al término del curso el alumno será capaz de:
Avanzar en el desarrollo de su trabajo de investigación, aplicando los conocimientos
teórico-metodológicos pertinentes para la delimitación, formulación y presentación de
conformidad al tema elegido.