Manual de procedimiento para Servicio Social

PASO 1.

Al contar con el 70% de créditos aprobados de la licenciatura podrás iniciar con el trámite del servicio social

En caso de tener dudas acerca del porcentaje de créditos cursados comunicarse con su coordinador






PASO 2.

El servicio social deberá realizarse en instituciones públicas (federal, estatal y municipal) del territorio nacional, universidades públicas. Universidad Cuauhtémoc y/o asociaciones civiles sin ánimo de lucro

PASO 4.

Descargar el PDF con el Formato de registro social  

PASO 5.

Una Vez requisitados los formatos, enviar una copia escaneada al correo serviciosocial@ucuauhtemoc.edu.mx

 Carta de aceptación: Solicitar en la institución donde realizará su servicio social. Deberá presentarse en hoja membretada de la institución con las siguientes características: nombre completo del alumno, carrera, matricula, fecha de inicio, horario asignado, actividades a realizar, sello de la institución y firma de titular.
  Formato de registro: El alumno deberá llenar el formato, sin dejar ningún espacio en blanco y con las firmas correspondientes
 Carta compromiso: En la cual se acuerda que; si el alumno no entrega los reportes en tiempo y forma, se cancela el proceso y deberá iniciar nuevamente, por lo que no se tendrán en cuenta las horas ya realizadas.


Nota: Si la institución en la cual se realizará el Servicio Social requiere una carta de presentación, podrá solicitarla en este departamento. Para ello deberá informar a servicio serviciosocial@ucuauhtemoc.edu.mx: el nombre a quien va dirigida, cargo y dependencia; anexando nombre del alumno, carrera y matricula.

PASO 6.

Una vez que el alumno se registre y sea aprobado su trámite, podrá iniciar su Servicio Social y deberá presentar: Reportes mensuales: Los cuales se enviarán una copia escaneada los primeros (5) días hábiles de cada mes, al correo serviciosocial@ucuauhtemoc.edu.mx

Nota: De no entregar el presente reporte en tiempo y forma, se cancelará todo el proceso debiendo iniciar nuevamente.

PASO 7.

Una vez finalizadas el Servicio Social, deberá enviarán una copia escaneada al correo serviciosocial@ucuauhtemoc.edu.mx
 Carta de liberación: Solicitarla en la institución donde realizó el servicio social. Esta carta deberá presentarse en hoja membretada de la institución con las siguientes características: nombre completo del alumno, carrera, matricula, total de horas liberadas (NO MENOR A 480 HORAS), periodo de inicio y terminación, (con día. mes y año, no menor a 6 meses), sello de la institución y firma de titular.
 Informe final: Adjunto con la carta de liberación, anexar un informe detallado mínimo de siete cuartillas, contenido de los siguientes capítulos: Es obligatorio que el informe contenga firma del titular, sello de la institución y la firma de director de carrera.

CAPITULO I: Portada
CAPITULO ll: Introducción y objetivo del proyecto o actividad de Servicio Social
CAPITULO III: Resumen de actividades, estadísticas y gráficas de resultados
CAPITULO IV: Análisis y beneficios para la población
CAPITULO V: Experiencias adquiridas

NOTA: El plazo para entregar la carta de liberación e informe final, es de 30 días hábiles a partir del último día del Servicio Social, de lo contrario se cancela el proceso y deberá realizarlas nuevamente.

IMPORTANTE.

Al concluir tu proceso y validado por el presente departamento, deberás entregar toda la documentación ORIGINAL mencionada; de forma presencial o por paquetería en la siguiente dirección

Calle Adolfo López mateos, No. 102, Localidad Trojes de Alonso, Municipio de Jesús maría, Aguascalientes C.P.: 20908.

Con atención al Dpto. de Vinculación Empresarial:

Mtra. Paola Irene Ramírez Ortega

Descargas dispobibles

  Formato de registro

  Reportes mensuales

  Carta compromiso

  Cátalogo de convenios de colaboración

  Liberación por Artículo 91.

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